Cargando Eventos

Copa: Luis A. Rey

septiembre 28, 2023

COPA LUIS A. REY

Como es tradición, el Club de Campos Los Pingüinos fue sede de la Copa “Luis A. Rey”,  patrocinada por PLUSPETROL. El torneo se disputó el 28 de septiembre, bajo la modalidad 18 hoyos Best 2 Balls de 4 jugadores, para golfistas matriculados, de acuerdo a las reglas de la Asociación Argentina de Golf y las locales vigentes al día de la realización del torneo. El concurso de Long Drive se puso en juego en el Hoyo 8 y el del Mejor Approach, en el 12.

Dentro del calendario de golf del Club del Petróleo de Buenos Aires hay ciertos torneos que son emblemáticos porque adquieren una semiología especial; dejan de ser meras competencias deportivas para transformarse en torneos homenaje; tal es el caso de la Copa “Luis A. Rey”, la “Pepe Estenssoro”, como también lo fue la Copa “Ernesto Neme”. Incluso, ganarlas implica un honor porque recuerdan a referentes de la industria que han sido muy valorados tanto en el campo profesional como en el personal..

Francisco “Panchito” Lamas, agradeció en nombre de la Comisión de Golf del Club del Petróleo la participación de los socios e invitados de la compañía; a Pingüinos por abrir las puertas una vez más presentando una cancha de excelencia. “Agradecemos especialmente a Pluspetrol por la organización y el cariño por este torneo, porque se ponen el equipo al hombro y siempre dan todo para que sea un gran torneo. Tuvimos un día muy lindo de primavera al que no hubo ni siquiera que ponerle color; una gran jornada de golf, con un poco de viento que la hizo más difícil para los jugadores que pegan fuerte y quieren dejarla justa; para los que vamos más al ras del suelo no fue significativo. El torneo Luis Rey es una laguneada de la suma de dos pelotas; reconozco que han sido muy buenos scores.” Y anunció la incorporación de Julián Escuder a la comisión de golf, “un hombre de la casa, también de Pluspetrol, que muchas veces ayudó desde las sombras y ahora se suma a nuestro equipo.”

Adrián Vila, gerente general de Pluspetrol, tomó la palabra y agradeció a los presentes por participar, “espero que hayan pasado una linda jornada. Es un día muy especial porque recordamos a nuestro fundador, el Ing. Luis Rey, que también presidió el Club del Petróleo de Buenos Aires durante 11 años. Para nosotros este torneo es una tradición. Es la primera vez que comparto esta Copa con ustedes porque soy nuevo en la función y fue muy agradable ver el clima de camaradería entre los socios. Nuestro  propósito es patrocinar este torneo por años; estamos muy contentos de hacerlo. Luis Rey fundó la compañía en 1976 y fue uno de los co-fundadores del Club del Petróleo. Asimismo, señaló que “la energía tiene un rol fundamental para el desarrollo del país y puede ser un sostén muy importante de la economía. Vaca Muerta se está posicionando como uno de  los activos más importantes de producción de gas y petróleo en el mundo. Es una oportunidad única que tenemos que aprovechar; Argentina está bendecida con recursos y ahora nos toca a nosotros hacer que eso suceda para beneficio de todo el país.”

LEADERBOARD- COPA “LUIS A. REY”

28/09/23- CLUB DE CAMPO LOS PINGÜINOS

 

MEJOR APPROACH: Matías Schrooh  (2 m)

MEJOR LONG DRIVE: Fernando Ketchian (263 ys)

 

1º PUESTO: Julián Escuder, Adrián Pères, Patricio Salado, Alfredo Sánchez (121)

 

2º PUESTO: Carlos Elizalde, Diego Garzón Duarte, Fernando Fernández, Pablo Patané (126)

 

3º PUESTO: Aníbal Cini, Ernesto López Anadón, Guillermo Noriega, Daniel Rellán (129)

 

Al finalizar el torneo, los golfistas disfrutaron de un hoyo 19 reparador y de buena charla entre colegas, se entregaron los trofeos a los ganadores y se efectuaron los tradicionales sorteos.

 

 EL CAMINO DEL ÉXITO

            La modalidad 18 hoyos Best 2 Balls de 4 jugadores es  el típico partido entre amigos. Cuatro jugadores, cada uno juega su pelota y en cada hoyo se anotan las dos mejores. No importan tanto los fallos, sino el poder resetear la mente, confiar en el swing y ser positivo. Como aseguraba Ben Hogan, “el golpe más importante en el golf es el siguiente.” Los scores del día fueron increíbles y hubo grupos que confiaron que tenían chance de estar entre los primeros puestos.

Matías Schrooh, de la escudería de Pluspetrol, ganó el Mejor Approach, dejándola a 2 metros de la bandera. Fue el único que anotó. El hoyo 12 es un par 3, de unas 148 yardas, con un green custodiado de ambos lados por búnkers. “La bandera estaba corta, había que hacerla picar afuera para que entrara al green rodando. Ese era el gran desafío del hoyo. Pegué un hierro 9 porque tenía viento en contra, picó afuera, rodó, quedó del lado izquierdo del green, erré el primer putt y lo cerré con par.  La cancha estaba hermosa; muy bien los fairways; un día muy lindo; estuvo perfecto.  Este torneo es especial para nosotros como compañía porque es una forma más de recordar a nuestro fundador; representarlo bien, es un honor.”

El Mejor Long Drive -“un premio para pocos, para una élite”, según Panchito Lamas- fue para Fernando Ketchian con un tirazo de 263 yardas (quienes compartieron línea aseguran que fueron más). “Era el último hoyo de mi ronda y había una competencia interna interesante para ver quién ganaba el long drive. Salió un tiro fuerte, no muy alto, corrió un montón y por suerte quedó en el fairway, a un palo del rough. Lo gané con lo justo. La dificultad fue que, con la emoción y el nerviosismo de ese gran golpe, el tiro siguiente fue para el olvido, pero logré terminar el hoyo con 6 golpes. Muy contento. Mi juego con el drive a lo largo del día fue de menor a mayor, los primeros hoyos muy fríos, sin haber entrado en calor y después tuve muy buenas salidas; incluso en el hoyo anterior había pegado más largo, unas 10 yardas más que en el que gané el long drive. Terminé con una muy buena sensación. La cancha está divina, es larga, empezó a hacer calor y los últimos hoyos nos costaron más. Es una cancha muy bien mantenida; fue un gran día de golf.”

El 1º puesto, con 23 menos, lo obtuvieron por segundo año consecutivo los dueños de casa. Julián Escuder, Adrián Pères, Patricio Salado, Alfredo Sánchez (121). Cuando presentaron la tarjeta, intuían que era buena. “Era un buen score, había que esperar. Jugamos bien los 4, sin embargo Adrián hizo un montón,” contó Alfredo Sánchez. “Nos divertimos, no estuvimos tan pendientes del score. La clave fue no festejar cuando bajábamos golpes.” Por su parte Adrián Pères manifestó que “cada uno aportó su juego. Fue muy divertido; esta modalidad implica jugar en equipo y, aunque en algún hoyo te caigas, en el siguiente podés anotar.” “Bajamos en todos los hoyos, menos en uno; en los demás bajamos de a dos. Ganamos por Adrián que anotó 8 hoyos seguidos, uno trás otro; impresionante. Estamos muy contentos. No podíamos creer el score que estábamos haciendo. La cancha estaba impecable”, relató Patricio Salado.

La línea conformada por Carlos Elizalde, Diego Garzón Duarte, Fernando Fernández, Pablo Patané (126) mereció el 2º puesto. Jugaron de a 3 una parte de la ronda hasta que se sumó Carlos Elizalde. Diego Garzón Duarte dijo “nos faltó poco para salir primeros, pero eso te hace volver.” Y esa es la esencia del golf; no se trata de fallar, sino de aprender de los errores. Por su parte Pablo Patané relató que “arrancamos 3 y cuando se sumó Charlie se lució. Fue increíble. La cuerpeamos en el inicio entre el ‘Pájaro’ (Fernández), Dieguito y yo, pero con Carlos tuvimos el As de espada. Es la primera vez que juego con él. Jugamos muy bien y creo que podríamos haber ganado tranquilamente. En lo personal no jugué bien el putter, tiré varias para birdie y no metí nada, pero así es el golf.” Con respecto al estado de la cancha dijo que “si bien los greens estaban un poco pesados porque acaban de airearlos, el campo estaba bien. A la cancha hay que jugarla como uno la encuentra. El golfista tiene que acostumbrarse a eso, porque la gente que trabaja en ella trata de hacer lo mejor. Hay veces que la cancha no responde como ellos querrían. No es bueno criticarla porque hay mucha gente que trabaja para lograr ponerla en condiciones y a veces no se puede. En el golf hay que aceptar la cancha y el juego, ese es el desafío del día.”

El 3º puesto fue para una línea que ostenta el score récord en la Copa Luis Rey. Aníbal Cini, Ernesto López Anadón, Guillermo Noriega, Daniel Rellán (129) Felices por ocupar nuevamente el podio. Entre bromas, Aníbal Cini, reconoció que fue el que jugó mejor. Felices de honrar a un gran amigo como fue Luis Rey.

BUENOS RECUERDOS – LUIS REY

            Hay recuerdos que el tiempo no borra. Compartimos los testimonios de quienes ganaron un torneo muy especial.

Adrián Pères. “Lo conocí mucho. Le tuve mucho respeto, mucho cariño; es un tipo que se extraña. Con los años nos hicimos amigos y, realmente, tuve una excelente relación. Fue una persona a quien admiro y felicito por todo lo que hizo.”

Pablo Patané. “Lo conocí cuando estaba en Ingeniería Tauro; Pluspetrol no existía. No era amigo de él pero era un referente de la industria. Un hombre que fundó una compañía de primera línea que permanece y actualmente es una empresa internacional. Mis felicitaciones a quienes tomaron el legado tanto como empresa como de seguir auspiciando este torneo.”

Guillermo Noriega. “Lo conocí por el petróleo; era un tipo que amaba el Club y tenía un respeto por todos sus socios, algo que siempre me llamó la atención. Un tipazo que se hizo solo y se convirtió en un referente. Me encanta que lo sigamos recordando, como a Estenssoro y a otras personas de la industria que hicieron tanto por la institución. Para Luis, el Club era prioridad.”

Anibal Cini. “Las veces que hablé con Luis Rey, que fueron un montón, siempre me generó mucha admiración. El Club lo extraña; fue un gran momento para el Club, más allá de lo que hizo por Pluspetrol.”

Daniel Rellán. “Tuve el honor durante años de organizar este torneo de golf con él. Una maravilla. Todo era adelante, hacelo. Ponía proa al norte y se hacía.”

Ernesto López Anadón. “Luis Rey disfrutaba con el Club, con lo que se hacía. Fue una persona que se hizo muy amigo de todos; era dueño de una empresa e igual estaba acá firme. Contagió el espíritu de camaradería. Si había que ponerse serio lo hacía y si había que divertirse, también lo hacía. Una gran persona. Compartí mucho con él y se lo extraña. Hay dos premios que siempre quisimos: este y el Pepe Estenssoro.”           

            Al torneo también asistió Christián Garzón Maceda, que trabajó por años en Pluspetrol y fue el encargado de organizar estos torneos junto al Ing. Luis Rey.

Hay una frase que dijo Borges, “la amistad no necesita frecuencia”. Este torneo da prueba de ello.

 

 

Share This Event

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
28/09/2023
Hora:
09:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Local

Pinguinos Golf Club
Av. Pte Perón 1098
Ituzaingo, Buenos Aires Argentina
+ Google Map

Organizador

Pluspetrol